jueves, 28 de junio de 2012

Para, mira, piensa... Elena Nuez


Hola de nuevo a todos.

Después de unos días sin publicar, dando la bienvenida al verano, vuelvo al blog para hacer referencia a un reciente "descubrimiento". Descubrimiento que ha llegado de la mano del blog bicocacolors. Y es que de vez en cuando una se encuentra con imágenes que no puede dejar de mirar, en este caso fotografías realizadas por Elena Nuez.

 

 




Encontré su blog por casualidad, y no dejo de sorprenderme cada vez que lo visito -porque ver todo lo que publica, de un tirón, es casi imposible-. La utilización magistral del macro, fotografiando objetos cotidianos, con una limpieza extraordinaria, me transporta a mundos diferentes que realmente están ahí, muy cerca, pero que habitualmente pasan inadvertidos.

Me resulta enormemente relajante, por eso he sentido la necesidad de compartirlo con todos ustedes. Les dejo apenas unas pinceladas, lo realmente estupendo es visitar su blog y pasearse tranquilamente por él.

Cada una de estas fotografías pertenece a una serie, para mi, ver las series es impactante.






































Si desean leer una entrevista que le hicieron a Elena Nuez en la revista Llamas Valley (en inglés, páginas 130-137) pulse aquí. El título de este post es el de este artículo.


Espero que les guste tanto como a mi.

Saludos y hasta pronto.









9 comentarios:

elena nuez dijo...

querida Julia el placer es mio, me has dejado sin palabras, gracias gracias y mil veces gracias por dedicarme esta entrada, ni te imaginas lo feliz que me haces!!!

un abrazo enorme,
elena

martinealison dijo...

Je suis aussi très admirative du travail d'Elena... Elle est très talentueuse... Lorsque je visite son blog, mon esprit tout entier s'apaise. Elle est une sorte de fée... toute de même un peu ensorceleuse et pour mon plus grand plaisir !
Très jolie publication.

Gros bisous

Elia dijo...

Maravillosas estas fotografías,
Elena hace unas fotos increíbles,
gracias a ti por darnos este regalo a la vista!

abrazos
eljardindemiduende ^^

Tracy dijo...

La sigo hace mucho tiempo y desde luego es omo tú dices, ¡una pasada!

Anónimo dijo...

gracias Julia, por el descubrimiento. un besote

madrileña

Gina Carol dijo...

Hola Julia!
Encantada de conocer tu blog.
Es muy ameno e interesante y me transmite tu gran sensibilidad.
Gracias por darnos a conocer a ésta genial fotógrafa!
Pásate por mi blog cuando quieras!
Un abrazo.

Wunderkammer dijo...

Conocemos el trabajo de Elena.
Seguimos su blog casi desde el principio , y nos encanta el uso que hace de las textural en su trabajo, creando paisajes oníricos. Es fantástica!
¿Ves? Coincidimos en gustos.
Un besazo

Pedro Bonache dijo...

Hola Julia, es una muestra breve pero brillante, de como bien dices, de esos mundos que están ahí, pero demasiados pequeños y timidos para que nos fijemos en él.
Las imagenes son preciosas..., me gustan mucho los casquillos dorados que sujetan las gomitas de borrar..., y como no, esas espirales multicolores.

Conral dijo...

Preciosas las fotografías. Me encantan.
Espero que pases un feliz verano. Me acuerdo de ti todos los días al usar tus jabones. Aún me duran!!!
Un abrazo